Condenan filtración de informe sobre Ayotzinapa

2022-09-24 15:13:16

Familiares de los 43 estudiante de Ayotzinapa durante una manifestación, en la que exigen verdad y justicia. (Foto: Cuartoscuro).

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, condenó la filtración de un informe sobre Ayotzinapa entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) por la comisión que investiga el caso.

“Es absolutamente irresponsable y una falta de respeto a los padres y madres de los estudiantes desaparecidos”, afirmó el funcionario federal en redes sociales.

Insistió que este tipo de filtraciones, lejos de ayudar a la investigación la perjudican y abren paso a la impunidad.

En ese sentido, solicitó que la FGR haga una indagatoria para identificar y castigar a quien resulte responsable de “esta grave filtración”.

El funcionario se refería a la información que dio a conocer la periodista Peniley Ramírez, que refiere al supuesto asesinato de los 43 estudiantes normalistas, hechos en los que estuvieron involucrados, entre otros, militares.  

También el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) lamentó la filtración sin testar del informe, pues revictimiza a las familias de los normalistas.

“Recordamos que ante filtraciones debe indagarse a las autoridades que actuando con irresponsabilidad generan confusión y dolor, no a la prensa”.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com