Por temor a más sismos, habitantes de Colima duermen en la calle

2022-09-24 16:38:20

(Foto: El Financiero)

Colima. Para sentirse protegidos ante un nuevo sismo, varias familias en Colima duermen en plena calle ante el temor de sufrir algún daño al interior de sus viviendas.

Habitantes de Tecomán, Colima, y otros municipios aledaños coincidieron en que es mejor estar prevenidos ante un sismo para evitar graves consecuencias, como  las del temblor de 2003, que dejó más de 20 muertos.

Doña Isabela, quien duerme sobre una base y un colchón en la calle, explica que únicamente entra a su casa al baño, ya que su casa sufrió daños severos en los muros.

En Villa de Álvarez, el señor Roberto García, quien se dedica a la carpintería, duerme sobre sillas afuera de su domicilio por miedo a que se registre un nuevo sismo. “Prefiero dormir incómodo, pero seguro”, dice. Incluso, explicó que él y su familia cocinan sobre la banqueta en un asador.

“Se dañaron mis insumos de trabajo, pero eso no me importa porque son daños materiales, pero sí me preocupa que le pase algo a mi familia”, expresó.

Los habitantes, que han optado por dormir en la calle, piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno intensificar rondines en las zonas para cuidar a la gente de cualquier acto de vandalismo.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com