CEDHJ creará visitaduría de género y diversidad

2022-09-24 06:00:00

(Foto: Especial)

Durante la reunión con colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+, la presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Luz del Carmen Godínez González, informó que en enero de 2023 crearán la Quinta Visitaduría enfocada en temas de género y diversidad sexual.

“Como parte de la reingeniería de la Comisión, a partir de enero de 2023 se creará una Quinta Visitaduría que abordará específicamente los temas de género y diversidad sexual”.

Indicó que la defensoría tiene las puertas abiertas para trabajar de manera permanente con los colectivos LGBTTTIQ+.

Luz del Carmen Godínez González indicó que se generarán espacios de comunicación, construir canales y estrategias para trabajar por una mejor sociedad.

Añadió que se replanteará la ubicación de oficinas y módulos regionales para acercarlos a la población que habita el interior del estado, se capacitará y sensibilizará al personas que atiende a grupos vulnerables como es la diversidad sexual.

Durante el diálogo entre la CEDHJ y colectivos de personas LGBTTTIQ+, que no se daba desde hace 20 años, los activistas refirieron que son una comunidad históricamente vulnerada, herida y “es bueno saber que podemos acercarnos a una institución como la Comisión en donde podemos dialogar y no venimos en un sentido de víctimas”.

Con la nueva visitaduría, los activistas indicaron que se fortalecerá la defensa de los derechos de la población LGBTTTIQ+.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com