Detienen a presunto dueño de mina ‘El Pinabete’

2022-09-25 14:50:31

(Foto: Cuartoscuro).

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian ‘S’, presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, por su probable participación en el delito previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

El imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina ‘El Pinabete’, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, donde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros.

Esto ocurrió después de que el Juez Tercero de Distrito con sede en Coahuila negó la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión girada en contra de Cristian ‘S’.

El presunto propietario de la mina había obtenido el amparo de la justicia federal frente al proceso penal abierto en su contra por la probable comisión del delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación.

El imputado fue detenido en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores, del municipio de Sabinas, Coahuila, y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

El Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó su vinculación a proceso.

En tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término para que el Juez resuelva la situación jurídica del presunto dueño de la mina ‘El Pinabete’, y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com