Van por terapias psicológicas a embarazadas

2022-09-25 06:00:00

(Foto: Archivo Cuartoscuro)

A fin de dar una atención integral a las mujeres embarazadas, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Yussara Canales González propuso modificaciones a la Ley de Salud de Jalisco para que sea una obligación brindarles servicios de psicología.  

La propuesta busca incorporar la atención psicológica a los servicios que deben otorgarse en el embarazo, parto y puerperio. Para ello se modificaría el artículo 100 de la legislación. 

“Toda mujer embarazada tiene el derecho a obtener servicios de salud en los términos a los que se refiere el artículo 6 de la Ley de Salud Mental para el Estado de Jalisco y con estricto respeto a sus derechos humanos, a su dignidad y cultura”, señala la nueva fracción que se plantea. 

La legisladora justificó que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 trajo consecuencias en la salud mental de las mujeres y recordó que la depresión es una de las patologías que se presenta de manera recurrente en los embarazos y la etapa postparto. 

“La depresión posparto es reconocida mundialmente como un problema importante de salud pública por su frecuencia y consecuencias negativas sobre la salud y bienestar de la madre y de los infantes. La depresión durante el embarazo puede tener efectos negativos en el feto”, aseveró. 

La propuesta de la morenista ya aprobó en comisiones y sólo falta el pleno. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com