Tapatíos optan por auditar apoyo brindado a Teletón

2022-09-25 06:00:00

(Foto: Especial)

A través del ejercicio de Auditorías Participativas, tapatíos decidieron que en lo que resta del año se auditen los recursos que el Municipio brinda a la Fundación Teletón, el programa En Buenas Manos y la autorización a estacionamientos exclusivos. 

La Contraloría Ciudadana de Guadalajara realizó el ejercicio ciudadano en ocho zonas de la ciudad. Las encuestas las respondieron mil 831 personas. 

Del total de participantes, 22 por ciento decidió que se revise en primer lugar el subsidio a la Fundación Teletón México. 

Otro 17.5 por ciento pidió que se analice el apoyo económico a estancias privadas a través del programa En Buenas Manos y 16.4 por ciento solicitó que se revise la autorización de estacionamientos exclusivos. 

Las auditorías fueron realizadas por el gobierno tapatío a través de la Dirección de Participación Ciudadana, la Contraloría municipal y Transparencia Mexicana. 

La titular de la Contraloría, Cynthia Cantero Pacheco, aseguró que se respetarán las decisiones de los participantes para los próximos tres meses del año y detalló que la zona de Oblatos fue la que más participó en el ejercicio. 

“Esto es lo que eligieron la sociedad y en los últimos tres meses estaremos auditándolos y por supuesto estaremos informando de los resultados. La intención es que las personas puedan identificar cuál fue el resultado de lo que ellos eligieron", comentó.  

Las consultas se realizaron del 24 de agosto al 1 de septiembre en las zonas Centro, Minerva, Huentitán, Oblatos, Olímpica, Tetlán, Cruz del Sur y Miravalle. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com