Vacunas caducadas, por manejo político de la pandemia: diputado del PAN

2022-09-26 13:53:41

(Foto: Cuartoscuro).

El manejo político de la pandemia por parte del gobierno federal provocó que cinco millones de vacunas contra Covid-19 caducaran, reprochó el diputado federal del Partido Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez, integrante de la Comisión de Salud.

“La falta de capacidad de este gobierno pues obviamente trajo errores, y ya no solamente de impacto económico, sino la posibilidad de haber vacunado a más niños; y esto se debe a este manejo criminal que han estado haciendo de la pandemia, este manejo politizado”.

Recordó que desde mayo denunció ante la Auditoría Superior de la Federación la opacidad con la que las autoridades se estaban conduciendo con la administración de las dosis.

“Con más de 10 vacunas autorizadas solamente de emergencia, es decir, solamente el gobierno federal puede manejarlas, distribuirlas, y vacunarlas; y cuatro meses después, a través de una nota periodística se descubre lo que era ya una crónica de una muerte anunciada”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, lamentó que el gobierno federal ignorara el sistema de vacunación con el que México ya contaba y prefiriera utilizar “vías alternas”, como a militares y a los llamados siervos de la nación.

En México, más de 5 millones de vacunas contra Covid-19 no se utilizaron porque caducaron, cifra que representa 2.07 por ciento del total de los biológicos disponibles, confirmó la Secretaría de Salud Federal.

Afirmó que los responsables del manejo inadecuado de la pandemia son el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, así como el secretario Jorge Alcocer, quienes tendrán que rendir cuentas, incluso ante instancias internacionales.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com