A 8 aņos de la masacre, el dolor y coraje permanece en los padres de los 43 normalistas

2022-09-26 17:51:49

(Foto: Especial)

A ocho años de la masacre y desaparición de los 43 estudiantes Normalistas de Ayotzinapa, el dolor, coraje y exigencia por conocer la verdad permanece entre los padres de los estudiantes.

Don Mario, padre de César Manuel González Hernández, compartió que a ocho años el camino para exigir la verdad sobre ese 26 de septiembre ha sido largo.

“Un vacío, un dolor, mucho coraje, mucho caminar, mucho estar pensando en él que desafortunadamente no lo hemos podido encontrar”.

Don Mario refirió que aún falta mucho para dar con la verdad del caso y aún no se sabe qué pasó ese 26 de septiembre, aunque reconoció que hay avances en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aún falta mucha investigación y exámenes técnicos.

Lamentó que se haya filtrado la información sin testar del caso a pesar de que existía el compromiso de que no sería pública, y sostuvo que el fiscal general de la República les debe una explicación por la desestimación de 26 órdenes de aprehensión.

Insistió que la exigencia de los padres es saber qué pasó hace ocho años con sus hijos y que haya justicia.

“Saber la verdad, saber qué pasó realmente el 26 de septiembre, querer tener porque siempre hemos querido la justicia que no ha podido llegar, creo que eso es lo queremos los 43 padres de familia”. 

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com