Una burla atenci´┐Żn de temas ambientales en Jalisco

2022-09-26 18:10:38

(Foto: Cuartoscuro)

En Jalisco, los problemas ambientales “no se tratan con seriedad” ni por el gobierno del estado ni por la federación, no hay suficientes inspectores para atender los problemas de contaminación, explicó Jaime Aldrete, activista de la Coordinadora Jalisciense de Asuntos Ambientales y Derechos Humanos.

Explicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son oficinas de adorno y vacías, una comparsa, dijo.

“Los temas ambientales no se están tratando con la debida seriedad por parte de la Federación y ellos nos explican que es por falta de presupuesto, entonces, realmente al Profepa parece que es una oficina de adorno, una comparsa, y no hace lo que para lo está fundamentada que es el medio ambiente”.

Denunció que la Federación no tiene datos reales sobre las áreas verdes y su privatización o de los animales en peligro de extinción.

Insistió que personal de la Proepa y de la Semarnat deben visitar Jalisco para conocer el panorama medioambiental en el que se encuentra la contaminación del Río Santiago, la contaminación de la laguna.

Además, Jaime Aldrete sostuvo que la salida de Sergio Graf Montero de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) es preocupante porque no hay nombramiento formal de su suplente y su gestión no “rindió los frutos esperados”. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com