Chivas continúa con paso de bicampeonas

2022-09-26 22:04:41

UNA JOYA. Rubí Soto soltó una disparo colocado para anidar el esférico en la meta del León. (Foto: Especial)

Chivas femenil sigue con paso firme en la búsqueda de refrendar el título al conseguir su triunfo 13 del torneo al ganar al León por 0-1 en el duelo de la fecha 14 disputado en el Nou Camp, en un duelo muy parejo, de dominio alterno en el que ninguno de los equipos impuso condiciones con claridad.

Rubí Soto rompió el equilibrio con un golazo para ratificarse como el mejor equipo del Apertura 2022 y mantenerse en la cima de la clasificación con 39 puntos.

La delantera del Rebaño aprovechó una falla de la defensa leonesa, condujo el balón hasta el área local y con un potente derechazo colocado a primer poste puso al frente a las rojiblancas al 51’.

Daniela Calderón tuvo la más clara oportunidad de adelantar a las esmeraldas en el marcador al 39’ tras rematar de zurda una diagonal de Lixy Rodríguez, pero la redonda salió por encima del arco de Celeste.

Al 66’ Joseline Montoya desbordó por la derecha, y mandó un centro a segundo poste donde Gabriela Valenzuela remató de volea por encima de la cabaña local.

Celeste Espino hizo una gran atajada al 69’ a un disparo dentro del área de Ruth Bravo, luego de una jugada personal de Mariana Larroquette por la banda derecha.

Al 78’ nuevamente Celeste fue factor al rechazar con el pie un disparo dentro del área de Mariana Larroquette.

El 1 por 0 en contra aleja al León de la zona de clasificación, mientras que Guadalajara, ya con su pase a la fiesta grande, continúa en lo más alto del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

Las tapatías pudieron irse con uno más, solo que Boyi Iturbide y Caro Jaramillo no anduvieron tan finas en el toque final.

Las Fieras quisieron, pero no pudieron y con apenas un puntito de los más recientes nueve disputados, han empezado a rezagarse en esa carrera por entrar a los cuartos de final.

En sus siguientes compromisos, León visita a Pumas y Guadalajara recibe el Clásico Nacional ante las Águilas del América.

Tigres, por su parte, que le sigue los pasos a las rojiblancas, golearon 4-1 al Toluca, para también prácticamente amarrar su pase a la Liguilla.

JORNADA 14

  • León 0-1 Chivas
  • Atlas 2-0 Puebla
  • Toluca 1-4 Tigres

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com