Iglesia anuncia Marcha por la Vida

2022-09-26 06:00:00

SÁBADO. Los participantes se reunirán a las 16 horas del 8 de octubre en la glorieta La Minerva. (Foto: Archivo NTR/MPN)

La Iglesia Católica anunció este lunes la edición 2022 de la Marcha Anual por la Vida, caminata en la que defenderá su postura en contra del aborto y a favor de la vida. Los organizadores prevén que más de 250 mil personas participen en el ejercicio, a realizarse el próximo 8 de octubre.

En punto de las 16 horas de ese día, los defensores de la vida desde la concepción se reunirán en las confluencias de la glorieta La Minerva para de ahí partir a la glorieta de los Niños Héroes, en donde concluirá el acto.

El Arzobispado de Guadalajara convocó ayer a la marcha, la cual se organiza a nivel nacional el 9 de octubre. En Guadalajara se decidió adelantarla un día. 

El presbítero y asesor diocesano de la Pastoral por la Vida, Alejandro del Toro, expuso que el objetivo es lanzar un mensaje a la sociedad de que en la Iglesia Católica se apuesta por la existencia, por la dignidad de la mujer y por los bebés que llevan en sus vientres. Es un mensaje, dijo, que busca permear entre las autoridades y repercutir en las políticas públicas.

Los organizadores también refirieron que a través de la vida se fomenta la cultura de la paz y se puede dar solución a la ola de crímenes, asesinatos, secuestros y feminicidios que azotan no solo Jalisco, sino a todo el país.

Las autoridades eclesiásticas aseguraron que la marcha se llevará a cabo con estricto apego a las normas de sanidad, por lo que los 250 mil participantes previstos deberán apegarse a protocolos como el uso de cubrebocas.

Inicio y fin

Los defensores de la vida se reunirán en las confluencias de la glorieta La Minerva para de ahí partir a la glorieta de los Niños Héroes, en donde terminará la caminata.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com