Prometen aumentos leves en impuestos municipales

2022-09-26 06:00:00

ALZAS MENORES. La diputada asegura que no habrá aumentos de dos dígitos. (Foto: Especial)

En los impuestos de las leyes de ingresos 2023 de los Municipios de Jalisco no habrá aumentos mayores a dos dígitos, prometió la titular de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Claudia Salas Rodríguez.

El Congreso local tiene hasta noviembre para aprobar las leyes de ingresos, así como las tablas de valores catastrales de los Municipios.

La legisladora aseguró que buscarán uniformar las leyes y que los aumentos sólo sean de entre 3 y 8 por ciento.

“¿Qué vamos a vigilar? Lo que dijimos en un principio, que ninguno de los incrementos estuviera en dos dígitos. Aun cuando sabemos que vamos a finalizar el año como se prevé, que la inflación será arriba de dos dígitos, vamos a vigilar muy bien que ninguna ley de ingresos tenga ese tipo de aumentos”; afirmó.

La legisladora reconoció que en las propuestas de leyes de ingresos de los Municipios hubo algunos que plantearon incrementos de dos dígitos, pero aseguró que los reducirán.

“Sabemos que eso sería muy injusto para los contribuyentes. Vamos a cuidar muy en especial todo el tema que tiene que ver, precisamente, con los aumentos a los prediales, a las contribuciones, a las licencias, a los permisos”, afirmó.

El 31 de agosto se venció el término para que los Municipios presentaran sus propuestas de leyes de ingresos, pero todos cumplieron. Desde hace seis legislaturas no se recibían todas, las 125.

En cuanto a las tablas de valores catastrales, 90 por ciento las presentó.

“Fue bastante alto, nunca había habido tanta participación y también es un tema de capacidades y conocimientos”, afirmó.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com