Alumnos de UdeG hacen revisiones en Colima

2022-09-28 06:00:00

PETICIÓN. Los estudiantes acudieron a Colima tras una solicitud de la Unidad de Protección Civil del estado vecino. (Foto: Especial)

Una brigada de estudiantes de las licenciaturas en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias, Medicina y Psicología del Centro Universitario del Sur (CUSur) realizó ayer una evaluación de daños y análisis de necesidades en Tecomán e Ixtlahuacán, Colima, tras los sismos registrados la semana pasada.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) detalló que el contingente, conformado por 44 profesionistas, fue acompañado por los coordinadores de dichas carreras. Los alumnos acudieron al estado vecino tras una solicitud de apoyo de la Unidad de Protección Civil del gobierno de Colima para la evaluación de las viviendas afectadas.

“Acudimos para la evaluación de daños y análisis de necesidades de la población. Revisaremos las viviendas y determinaremos la afectación en la estructura y necesidades que pudieran existir en el núcleo familiar”, declaró el coordinador de la Licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Emergencias del CUSur, José Martín Contreras Gildo. 

El equipo de protección civil hizo más de 130 evaluaciones de inmuebles; la mayoría presentó afectaciones moderadas y un porcentaje menor, daños graves.

El trabajo del equipo del CUSur concluirá hoy.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com