México marca los Billboard Latinos

2022-09-29 06:00:00

CARRERA MUSICAL. Chayanne recibió el Premio Ícono luego de una gran presentación en el show. (Foto: Especial)

Los Premios Billboard Latinos 2022, una de las noches más populares, se vivieron la noche de ayer en una impresionante gala desde el Watsco Center de Miami, Estados Unidos. Como es costumbre en cada edición, se llevó a cabo una noche inolvidable para los millones de fanáticos de la música latina a nivel mundial. Este año, Kate Del Castillo y Jaime Camil fueron los encargados de conducir la gran ceremonia.

La ceremonia de premiación inició con los premios a Artista del Año para Grupo Firme y Mejor Canción Latina para Pepas de Farruko.

Uno de los momentos más destacados para los mexicanos fue cuando, por primera vez en su carrera, Los Ángeles Azules llegaron al escenario de los Billboard Latino para presentarse junto al colombiano Carlos Vives con el tema Cumbia del corazón dejando el nombre de México en alto y provocando los aplausos y gritos de todos los presentes.

Otra de las interpretaciones destacadas fue la de Tini quien subió al escenario para interpretar con gran sentimiento el tema Carne y Hueso.

El Galardón Especial a la Trayectoria Musical fue para el músico español Raphael: “Feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado porque son muchos años los que estamos cumpliendo en el gusto del público. Muchas gracias y muchos años más; les quiero a morir”, dijo antes de bajar del escenario.

Eslabón Armado, el grupo de regional mexicano estadounidense formado en 2017 que se ha logrado posicionar como una de las gratas revelaciones del año musical, recibió el premio a Artista del Año, Dúo o Grupo, pero definitivamente una de las presentaciones más esperadas de la noche fue la de Grupo Firme, quienes, luego de abarrotar el Zócalo de la Ciudad de México, se encargaron de ponerle ritmo a la premiación con su éxito Ya Supérame, para después interpretar junto a Camilo, Alaska.

La Colaboración del Año fue para Mamiii, el tema que cantaron en conjunto dos de las revelaciones femeninas más populares del momento: Becky G y Karol G, esta última no pudo presentarse en la premiación, sin embargo, Becky G empoderó a las mujeres en la industria con un gran mensaje: “Estoy temblando. He tenido la oportunidad de colaborar con muchas mujeres talentosas como Tini, Thalía, Karol G y las que vienen. Juntas somos más. A todas las artistas: cuentan conmigo”.

El Premio Ícono fue para Chayanne, quien, después de su presentación, agradeció el galardón. “Gracias por el cariño que he recibido a lo largo de mi carrera. Uno nunca sabe lo que va a pasar cuando sale una canción; gracias a todos, de verdad. Siempre he entregado 100 por ciento”.

Cristina Aguilera dio una enorme sorpresa pues, por primera vez en su carrera, pisó el escenario de los premios latinos y lo hizo majestuosamente cantando en un español casi perfecto La reina, para después recibir el Premio Espíritu de la Esperanza.

Iván Cornejo se llevó el premio a Artista del Año Debut y al recibirlo agradeció a sus fanáticos, a su equipo de trabajo y a todos los que gustan de su música.

Hasta el cierre de esta edición, Bad Bunny –el gran favorito de la noche con 25 nominaciones–, no había logrado llevarse ningún galardón.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com