Prometen aumento de 80% en vales de despensa para policías

2022-09-30 06:00:00

(Foto: Especial)

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, prometió aumento a los vales de despensa de los policías del 80 por ciento para pasar de mil 700 a tres mil 76 pesos en dos años.

Descartó un aumento directo al salario porque eso implicaría menos dinero al bolsillo porque deberían pagar el 36 por ciento del impuesto ISR.

Expuso que en el 2023 invertirá 27 millones de pesos y en el 2024 será de 54 millones. Un total de 81 millones.

"Si ese aumento que es mil 300 se los diéramos al salario se gravarían con el 36 por ciento del ISR, yel beneficio a la bolsa sería menos", aseveró.

Mencionó que con esto serán los policías mejor pagados del municipio y que les comprarán uniformes nuevos de la marca élite.

Ayer fue la Condecoración Mérito a la Perseverancia a elementos tapatíos, en el marco del 148 Aniversario de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, afirmó que es un orgullo celebrar 148 años de esta institución policial municipal.

"La verdadera esencia de la Policía es la voluntad en el servicio", dijo.

A su vez, el Comisario General destacó que la Policía tapatía es la que cuenta con mayor parque vehicular en la entidad.

"Poco a poco iremos teniendo lo mejor para esta policía. Somos la mejor a nivel estatal y una de las mejores a nivel nacional", abundó.

"Esta policía es la mejor gracias a que se conjugan el mejor equipamiento y los mejores operadores, que somos todas y todos los presentes".

Esta condecoración se entrega a 238 policías con 25 y 13 con 30 años de antigüedad en el servicio.

"Es un orgullo ser Policía de Guadalajara (...) Quiero felicitar de manera muy especial a todos los familiares que tienen el privilegio de tener un policía en casa, con la calidad y fortaleza que tienen mis compañeros aquí presentes", expresó el Comisario General.

Se entrega una medalla, placa y un diploma bajo los lineamientos establecidos por  la Comisión de Honor y Justicia en coordinación con la Comisión Municipal de Carrera Policial.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com