Liberan a siete estadounidenses encarcelados en Venezuela

2022-10-01 14:33:47

(Foto: Cortesía EFE).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este sábado la liberación de siete estadounidenses que estaban presos en Venezuela, entre los que se incluyen cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.

"Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar", dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

Por su parte, el gobierno de Venezuela anunció la liberación de dos venezolanos que estaban presos en Estados Unidos, como resultado de "distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo" con representantes del gobierno de Joe Biden.

"La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país", dice un comunicado del Gobierno.

Asimismo, el Ejecutivo venezolano confirmó la liberación, por "razones humanitarias", de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en el país caribeño, hecho que había sido anunciado previamente por el presidente Biden. 

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com