Por violencia política de género, Candelaria Ochoa acudirá a la Federación

2022-10-01 15:23:15

(Foto: Especial)

La regidora morenista de Guadalajara, Candelaria Ochoa, lamentó la decisión del Tribunal Electoral de desestimar su denuncia contra Pablo Lemus por violencia política en razón de género, sin embargo, adelantó que llevará su caso ante el Tribunal Regional Electoral.

Recordó que interpuso una queja por violencia política debido a que en distintos eventos políticos el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, hizo comentario contra los ediles de Morena a quienes acusó de estar relacionados con el crimen organizado, hacer críticas a su persona y calificarlos como grilleros y particularmente, acusó a las mujeres de no saber, sin embargo, la queja fue desestimada por el Tribunal Electoral.

“El dictamen del Tribunal Electoral toda la primera parte es apegada a toda la ley y normatividad local, nacional e internacional que existe, pero al final dice que ni modo como estás en la función pública eso son los gajes del oficio y que te tienes que aguantar ese tipo de comentarios porque tú también le puedes contestar, pero yo no le he contestado nunca de esa manera al presidente municipal”.

Candelaria Ochoa lamentó que el dictamen no la haya favorecido cuando existen marcos normativos que describen y castigan la violencia política de género.

Sostuvo que no buscan que el alcalde tapatío Pablo Lemus sea castigado, únicamente quieren que deje los calificativos estereotipados, misóginos y la violencia. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com