Fiscalía de Zacatecas investiga asesinato de tres jóvenes universitarios

2022-10-01 18:08:54

(Foto: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) informó que continúan las investigaciones en torno a la muerte de tres universitarios durante la madrugada del viernes.

La fiscalía detalló que durante la noche del 29 de septiembre recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe.

Al lugar arribaron personal médico que confirmó la muerte de uno de los jóvenes en tanto que dos hombres lesionados fueron trasladados a recibir atención médica en estado grave.

Alrededor de las 3 de la mañana del viernes 30 de septiembre el personal médico confirmó la muerte de ambos jóvenes lesionados.

Una vez realizados los protocolos de necropsia, se constató la causa de muerte en los 3 casos que se debió a heridas producidas por disparos de arma de fuego.

La fiscalía informó que se siguen practicando inspecciones, entrevistas, solicitud de informes, estudios comparativos de balística forense, recuperación de videos así como otras diligencias.

Esto, con el fin de consolidar una línea de investigación que permita identificar y ubicar a los probables responsables.

A través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos se está brindando toda la asesoría y acompañamiento a los familiares, víctimas indirectas de estos hechos.

En redes sociales, se informó que los tres jóvenes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC).

Los jóvenes eran originarios de la comunidad El Saucito, perteneciente al municipio Pánfilo Natera, ubicado a 50 kilómetros al sureste de la capital del estado.

El ayuntamiento de Pánfilo Natera los identificó como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com