Inician obras de repavimentación en Av. Enrique Díaz de León

2022-10-01 18:32:51

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Las obras de repavimentación en avenida Enrique Díaz de León inician este domingo 2 de octubre, por lo que la vialidad se cerrará de la calle Hidalgo a Hospital.

Las obras de renovación tendrán un costo aproximado de 35 millones de pesos e incluyen renovación de banquetas, vialidades, iluminación y el Mercado de las Flores.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, indicó que la obra ya fue socializada con los vecinos de la zona y para no afectar a los comerciantes, los trabajos en el Mercado de las Flores iniciarán ya que pase el Día de Muertos.

Además por estas obras, cuatro rutas del transporte público modificarán su derrotero.

La Secretaría de Transporte informó que las rutas T07 y T07-C01 se desviarán en su sentido de sur a norte en calle López Cotilla y luego tomarán de forma paralela el camino por calzada Federalismo hasta Jesús García, para reincorporarse a Enrique Díaz de León; en sentido de norte a sur harán lo mismo por Jesús García, calzada Federalismo y avenida Morelos.

La ruta C66, que de oriente a poniente circula por Garibaldi iniciará su desvío en calle Mariano Bárcenas, seguirá por 8 de Julio, avenida La Paz donde terminará su desvío; en el sentido contrario, el desvío comenzará en calle Libertad, seguirá por Enrique González Martínez, Contreras Medellín y Juan Manuel, donde volverá a su ruta. 

Por último, la T07-C04 que transita por San Felipe de oriente a poniente se desviará en Mariano Bárcenas, tomando 8 de Julio y Miguel Blanco hasta Enrique Díaz de León donde  terminará su desviación. Mientras que en el trayecto opuesto el desvío será por Libertad, pasando por Enrique González  Martínez, Contreras Medellín hasta Reforma.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com