Suspenden partido entre Colo Colo y Universidad Católica en Chile

2022-10-01 18:51:09

(Foto: Agencia EFE)

Por falta de seguridad, autoridades chilenas suspendieron el encuentro entre Colo Colo y la Universidad Católica que se jugaría este domingo en el Estadio Monumental. Ayer cedió parte de la infraestructura del recinto por acción de hinchas albos.

"La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo Colo para recibir a Universidad Católica (...) a causa de incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes", señalaron las autoridades regionales en un comunicado.

"En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo (Estadio Monumental), se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones", agregaron.

Durante la mañana de ayer, decenas de hinchas de Colo-Colo hicieron colapsar parte del techo del Estadio Monumental en Santiago en medio del "arengazo" previo al clásico frente a Universidad Católica, compromiso que puede darle el título a los albos.

Según los primeros reportes, al menos 10 personas resultaron heridas -ocho de ellas con fracturas- luego de que la estructura del techo en la tribuna Cordillera cediera por el exceso de peso, esto después de que fanáticos se ubicaran indebidamente en el área mientras alentaban al cuadro que realizaba una práctica pública en el campo del establecimiento deportivo.

Hasta el momento, la Delegación Presidencial espera una nueva propuesta de los locales para reprogramar el duelo en los próximos días o cuando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo estime conveniente.

El incidente de ayer se produjo misma semana en que barristas de Universidad Católica, el actual campeón del torneo nacional, provocaron la interrupción del encuentro ante Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile, luego de lanzar fuegos artificiales que impactaron en el portero laico Martín Parra, generándole un severo trauma acústico del que se está recuperando.

Durante la última temporada, el fútbol chileno ha registrado numerosos actos de violencia perpetrados por barras bravas, hechos que han motivado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Nacional de Fútbol (ANFA) a cerrar los estadios para los encuentros más complejos.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com