Salario mínimo aumentará cuando baje la inflación: AMLO

2022-10-03 10:46:16

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el salario mínimo aumentará, pero hasta que disminuya la inflación, que en la primera quincena de septiembre llegó a 8.7 por ciento.

El mandatario confía en que la inflación disminuya tras la aplicación del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía ratificado este lunes en compañía de representantes de las empresas incluidas.

“Vamos a ver el comportamiento de la inflación, lo de hoy fue muy importante, este acuerdo que yo espero va a tener muy buenos resultados, si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre el aumento, el monto más que nada, porque sí va a haber aumento”, adelantó.

Este monto deberá ser lo suficientemente justo para las y los trabajadores del país y al mismo tiempo deberá evitar un incremento en la inflación, argumentó.

Entre las medidas establecidas se encuentra la eliminación de aranceles a la importación de alimentos, la cancelación de exportación de maíz y frijol, así como la reducción del precio de la canasta básica de 24 productos a mil 39 pesos.

Si este precio se mantiene y el gobierno nota una merma en los niveles de inflación entonces procederá a formular un nuevo monto adecuado para el salario mínimo, preciso el jefe del Ejecutivo.

“Aquí vamos a estar viendo todos los lunes y los resultados del Inegi, sobre inflación, y a partir de ahí decidimos sobre salarios”, indicó.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com