A los 72 aņos muere el poeta David Huerta

2022-10-03 14:17:42

(Foto: Cuartoscuro)

El poeta, ensayista y traductor David Huerta, originario de la Ciudad de México, falleció este lunes a los 72 años; fue heredero de una generación crítica e inconforme con el sistema político.

“Yo soy hijo de la generación de 1968... La poesía se opone a la política, pero también la continúa y la perfecciona. La política en este país es un campo de batalla de intereses muy turbios, a lo largo del tiempo, por lo menos a lo largo de mi vida”, afirmó en una entrevista con El Financiero en 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, dedicó un mensaje de pésame: “Lamento profundamente el fallecimiento de David Huerta, uno de los escritores más destacados de las últimas décadas. Mi pésame a Verónica, su familia y amigos. Maestro, gracias por la poesía”.

Asimismo, la Secretaría de Cultura escribió un mensaje en sus redes sociales:

“La Secretaría de Cultura lamenta el sensible fallecimiento del poeta, editor, ensayista y traductor mexicano David Huerta, quien fue miembro del Sistema Nacional de Creadores. Entre sus obras destacan Incurable, El jardín de la luz, Cuaderno de noviembre y Las hojas.”

David Huerta formó a nuevas generaciones en la literatura, contaba con una amplia trayectoria impartiendo cursos.

Escritores como Benito Taibo escribieron: “Ha muerto el grandísimo y querido David Huerta. No nos van a alcanzar las lágrimas”.

Asimismo, Alberto Chimal despidió a su maestro: “Me avisan que murió David Huerta, que fue mi maestro, y una persona muy querida, y por encima de todo, gran poeta de México”.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com