Hoy habrá choque de mexicanos en Champions

2022-10-03 06:00:00

LISTO. Edson Álvarez será titular con el Ajax para enfrentar al Nápoles. (Foto: Especial)

Esta tarde los futbolistas aztecas Edson Álvarez e Hirving Lozano se medirán en duelo de la Champions League en la Johan Cruyff Arena, donde el Ajax recibirá a los napolitanos en la tercera jornada de acción en la fase de grupos (A). Los celestes comandan su sector con seis puntos, mientras los holandeses son terceros, con tres.

Álvarez y Lozano vieron acción este sábado con sus equipos europeos, luego de haber tenido actividad la última semana con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA.

Los futbolistas aztecas no fueron titulares, pero tuvieron actividad. En Holanda, el Machín ingresó de cambio al 63′ con el Ajax, que empató 1-1 como local ante Go Ahead Eagles; los de la capital holandesa perdieron provisionalmente el liderato de la Eredivisie al llegar a 19 puntos, uno menos que el AZ Alkmaar.

En Italia, el Chucky entró a la cancha al 68′, ya cuando el Napoli ganaba 3-1 al Torino, a la postre definitivo. Los del sur de Italia son punteros de la Serie A, producto de 20 unidades de 24 posibles.

EL BARSA, OBLIGADO

La derrota ante el Bayern Múnich (2-0) en la segunda jornada de la Liga de Campeones obliga al Barcelona a sacar algo positivo de su visita al Inter de Milán en el Giusseppe Meazza este martes si no quiere ver cómo se le complican sus opciones de clasificarse para los Octavos de Final en el grupo de la muerte, el sector C.

El Barcelona y el Inter de Milán están empatados con tres puntos y quien logre el triunfo dará un paso importante a la espera del encuentro entre ambos equipos del miércoles de la semana que viene en el Spotify Camp Nou. El conjunto de Xavi Hernández finalmente no pudo recuperar a Frenkie de Jong para este importante compromiso en Milán.

El centrocampista neerlandés, que se hizo una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el parón por selecciones, no se recuperó a tiempo para entrar en la lista de convocados de Xavi, en la que tampoco estarán a causa de diferentes lesiones los centrales Jules Koundé y Ronald Araujo, el lateral Héctor Bellerín y el delantero Memphis Depay.

En la última visita del Barça al estadio del Inter de Milán, que tuvo lugar en la fase de grupos de la Champions 2019-2020, el conjunto azulgrana se impuso por 1-2 con goles de Carles Pérez y Ansu Fati, quien con este tanto se convirtió en el goleador más joven de la historia de la competición con 17 años y 40 días.

HOY

  • B. Múnich 11:45 V. Pilsen
  • Marsella 11:45 Lisboa
  • Inter 14:00 Barcelona
  • Oporto 14:00 Leverkusen
  • Brujas 14:00 Atl. de Madrid
  • Ajax 14:00 Nápoles
  • Frankfurt 14:00 Tottenham
  • Liverpool 14:00 Rangers

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com