Esperan invasión rojiblanca en Puebla

2022-10-03 06:00:00

¿EN CASA? Chivas se suele sentir como local cuando visita el Cuauhtémoc, casa del Puebla. (Foto: Especial)

La serie Puebla vs. Chivas se encargará de cerrar las llaves de Repesca el próximo domingo a las 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc, luego de así darlo a conocer la Liga MX. La afición rojiblanca espera invadir la Angelópolis y apoyar a los tapatíos en este duelo vital para llegar a la Liguilla.

El Repechaje, que arranca el sábado con el duelo Tigres-Necaxa, a las 19 horas, en el Universitario, verá por segunda ocasión en su historia reciente a La Franja y el Rebaño encarándose por segunda vez y en el Estadio Cuauhtémoc.

La primera ocasión donde ambos conjuntos se citaron fue el año pasado. El Puebla, como ahora, recibió el duelo en casa y acabó llevándose la serie de forma agónica desde el manchón penal con una gran actuación bajo los tres postes de Antony Silva.

Los blanquiazules reciben el duelo tras quedar mejor ubicados en la tabla con relación al conjunto rojiblanco, luego del empate del domingo entre León y Tijuana.

En la campaña regular, Chivas derrotó por la mínima a La Franja. En ese mismo duelo, Puebla perdió a Gustavo Ferrareis para el resto de la campaña.

Los rojiblancos llegan con tres derrotas consecutivas en la Liga, situación que los pone en desventaja.

En los otros duelos de la reclasificación, el sábado a las 21:15 horas, el Cruz Azul recibe al León en el Estadio Azteca, y el domingo el Toluca será anfitrión de los Bravos a las 12 horas en el Estadio Nemesio Díez.

Las Águilas del América del español Álvaro Fidalgo vencieron el viernes por 1-2 al Puebla y terminaron como punteras del Apertura mexicano, en el que el argentino Nicolás Ibáñez, del Pachuca se consagró como líder de los goleadores.

En el duelo que dio inicio a la última jornada de la fase regular, Fidalgo rescató un rebote en el área y de derecha decidió el triunfo de América, que había tomado ventaja con un derechazo del colombiano Roger Martínez. En el minuto 94 Israel Reyes descontó con un golpe de cabeza.

América, Monterrey, Santos Laguna y Pachuca concluyeron en ese orden en los cuatro primeros lugares y firmaron su clasificación a los Cuartos de Final.

REPESCA

SÁBADO 8

  • Tigres 19:00 Necaxa
  • Cruz Azul 21:15 León

DOMINGO 9

  • Toluca 12:00 Juárez
  • Puebla 16:30 Chivas

 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com