“No quiero ser una estadística más de feminicidio”, clama Marely Romero

2022-10-04 15:47:43

(Foto: Lauro Rodríguez)

Frente al Centro de Justicia para las Mujeres, Marely Romero, ex integrante de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), clamó por justicia. Ella denunció desde marzo a su ex pareja, un policía municipal de Zapopan, por presuntamente agredirla de distintas maneras, desde física hasta psicológica.

Sin embargo, desde entonces lo único que sucedió es que en mayo fuera destituida de la FEPD justo después de que su presunto agresor la amenazó con utilizar “sus influencias” para que la despidieran. Mientras, él continúa dentro de la corporación policíaca en Zapopan.

Ante esto, comenzó el 28 de septiembre, a las 15 horas, una huelga de hambre en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) para exigirle al presidente Juan José Frangie que destituya al policía mientras se lleva a cabo el seguimiento a la denuncia.

Hoy, a las 15 horas inició la audiencia en la que espera que el señalado sea vinculado a proceso. Por este motivo, dejó la huelga de hambre unos momentos para acudir a esta audiencia en el Centro de Justicia para las Mujeres.

En su protesta hace diversas exigencias entre las que se encuentran, además de justicia, su reinstalación en la FEPD. Frente al Centro, le envió un mensaje a las autoridades: “no quiero ser una estadística más de feminicidio”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com