Suma Durango cinco muertes y 46 contagios de meningitis as´┐Żptica

2022-11-14 18:38:53

(Foto: Especial)

Los contagios de meningitis aséptica aumentan en Durango y han provocadao la muerte a tres pacientes este fin de semana y se confirmaron cinco nuevos casos positivos.

A pesar de que hay avances en las investigaciones, los casos de meningitis aséptica en Durango continúan a paso acelerando; este lunes la Secretaría de Salud actualizó la cifra de pacientes positivos, mismos que alcanzan 46 casos y un total de cinco defunciones.

El mandatario estatal en entrevista comparó la enfermedad de la meningitis aséptica con el Covid-19, ya que es un tema desconocido totalmente, no hay literatura, no hay antecedentes, no hay protocolos, porque no hay registro de casos similares.

Por lo tanto, continúan las investigaciones, pese a que ya se conoce que un hongo es el causante de las muertes.

No se descartan más casos y más decesos por esta enfermedad que continúa siendo misteriosa para la ciencia médica.

Durango tiene cada vez más pacientes en situación grave, ha ampliado las camas de atención en el Hospital materno Infantil y Hospital 450 que dependen de la Secretaría de Salud; del viernes a la fecha se han registrado cinco nuevas detecciones y tres muertes más.

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, también indicó que ante la gravedad del estado de salud de cuando menos cuatro pacientes, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional a fin de hacer un traslado al Instituto Nacional de Neurología y al INSABI en la Ciudad de México.

Continuar leyendo...

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com