Premian a ganadores de Eureka

2022-11-16 16:50:58

(Foto: Cortesía Ayuntamiento de Guadalajara)

Para impulsar la creatividad con un sentido de responsabilidad social en el cuidado del agua entre los niños, Guadalajara y Zapopan premiaron a los ganadores de la tercera edición del concurso digital de videos ¡Eureka! Letras en Acción.

Este proyecto inició en 2020 en el gobierno municipal de Zapopan y este año se sumó Guadalajara para la elaboración de videos de uno a tres minutos de duración.

Hubo cuatro categorías para la participar como animación, documental, live action y youtuber con el tema “El cuidado del agua”.

Los ganadores de las cuatro categorías fueron Paulette Guadalupe Melgarejo Sayago en la categoría live action, con “Aventuras salvando el mundo”; Dani, Marena y Sebastián Gómez en la categoría youtuber, con el tema “Cuidado del agua para niños”; Andrea Carreón Reyes en la categoría de documental con  “La importancia del cuidado del agua”; y Eliseo Saldaña Pinal en la categoría animación con “Ay Jalisco, no te ahogues”.

Los ganadores recibieron una tableta, un par de patines, un muñeco de Yul y un libro, además se entregaron ocho premios especiales quienes recibieron una cámara deportiva y un libro.

Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, comentó que desde hace siete años el compromiso es escucharlos.

“Son los que tienen las mejores ideas, tienen un chip bien interesante, mucho mejor en el cuidado de la ecología, de los árboles, del agua (...) Sabemos que de alguna manera esto va a trascender y que todos ustedes, niñas y niños, lo van a transmitir a sus amigos, amigas, a sus compañeros de la escuela, a sus papás, a sus primos; y que estén conscientes de que vamos a tener un Zapopan, una Guadalajara mucho mejor del que tenemos”, señaló.

Los videos ganadores serán difundidos a través del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV).

“En esta edición se recibieron más de 70 videos, casi duplicamos lo del año pasado, y esto quiere decir que hay un gran interés por parte de las niñas y los niños, pero también quiero recalcar y agradecer a los padres de familia que son fundamentales para la inscripción y para ellos confíen en el concurso”, expresó Rubí Salles Velasco, sociafundadora de ¡Eureka! Letras en Acción.

Pablo Lemus Navarro, presidente Municipal de Guadalajara, destacó que esta convocatoria propicia el desarrollo del talento de los niños y su liderazgo para el futuro.

“Este tipo de videos que ustedes prepararon del cuidado del agua, del cuidado del medio ambiente, nos ayuda mucho a que entendamos que la responsabilidad es de todos”, afirmó.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com