El consumo de música se dispara en el mundo

2022-11-16 06:00:00

En el informe, 46 por ciento asegura estár suscrito a servicios de pago para escuchar música en streaming. (Foto: Cortesía EFE)

El consumo medio de música en el mundo se ha disparado este año hasta 20.1 horas semanales, más de 9 por ciento por encima de las 18.4 horas que se registraban en 2021, según un informe publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés).

La organización con sede en Londres, que agrupa a las principales discográficas mundiales, divulgó los resultados de una encuesta en la que han participado 44 mil personas en más de 20 países.

Entre ellas, 46 por ciento aseguran que están suscritas a servicios de pago para escuchar música en streaming que ofrecen acceso bajo demanda a millones de temas.

La industria constata además que las aplicaciones de videos cortos juegan también un papel central en el consumo de entretenimiento: 63 por ciento de los encuestados aseguran utilizar ese tipo de aplicaciones, en las que “la música juega un papel central”, afirmó la IFPI en un comunicado.

Más de tres cuartas partes de los participantes en el estudio consumen contenidos musicales en más de un formato y la mayoría de ellos cita más de seis vías por las que escuchan música, desde los servicios de streaming de audio y video, hasta la radio tradicional, la televisión, el cine y los videojuegos.

La música, asegura la industria, es un componente “integral para el bienestar físico y mental” de las personas; 69 por ciento de los encuestados asegura que es importante para su salud mental y el mismo porcentaje destaca su utilidad para acompañarles mientras hacen ejercicio.

La variedad de la oferta permite que los participantes en el estudio hayan citado más de 500 géneros musicales predilectos, más allá de los más populares, como el hip-hop, el rock y el pop.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com