Imaginación y juegos se vivirán en el Alarife

2022-11-17 06:00:00

INVITACIÓN. Nudoo, el juego de la imaginación llega con sorpresas para todas las edades. (Foto: Especial)

Este fin de semana se tienen preparadas grandes sorpresas culturales y artísticas en Guadalajara, eventos musicales, exposiciones y obras para todas las edades.

Una de esas opciones es la obra Nudoo, el juego de la imaginación, una presentación circense para todas las edades en la que invitan a los presentes a explorar sus sentimientos, su imaginación y su creatividad.

“Nudoo es una obra de circo familiar en la que todo el tiempo la invitación es a jugar, a estar descubriendo todas las posibilidades que tiene el juego y cómo se puede reinventar. Por ejemplo, cómo una bolsa de papel puede ser algo más que solo ese objeto, usando la imaginación, como la usan los pequeños todo el tiempo, podemos convertir esa bolsa en cosas increíbles. Justamente eso es lo que veremos en este show”, explicó para NTR Itzel Barajas, productora del proyecto.

El trabajo que se hace para que una obra como Nudoo se lleve a cabo con éxito es muy grande y la coordinación e improvisación juegan un papel muy importante, desde el papel del actor en escena, hasta el departamento de sonido y producción.

Así lo cuenta Juan Hinojosa, técnico de audio y asistente de producción, quien asegura que es muy interesante el trabajo que desde su departamento se debe hacer, pues siempre hay que estar atento al camino por el que están yendo los actores, ya que de eso depende que, por medio de las luces, se pueda dar un espectáculo que vaya de la mano con lo que se está presentando en el escenario.

“Estamos todos al pendiente de lo que se le va ocurriendo al otro para que nuestro trabajo ayude a que el producto se vea fresco y divertido”, contó.

Itzel y Juan aseguran que se trata de una obra que hará divertir a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Nudoo, el juego de la imaginación es una producción de la compañía Maldita Comedia y es dirigida por Tavo Rodríguez, quien también es uno de los actores principales junto con Génesis Velasco. Se trata de una sola función este 20 de noviembre en el Teatro Alarife a las 13 horas y los boletos ya se encuentran disponibles en www.voyalteatro.com o directamente en las taquillas del recinto.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com