Locatarios temen por construcción aledaña

2022-11-22 06:00:00

SIN INFO. La construcción no cuenta con algún aviso que detalle el número de permiso y licencia. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Locatarios del Mercado Sebastián Allende, en Guadalajara, pidieron al Municipio que les aclare si enfrente del lugar se construirá una abarrotera, ya que si se concreta sería una amenaza a sus ventas.

El Sebastián Allende está ubicado sobre la calle Gómez de Mendiola, en la colonia Oblatos, y es el quinto mercado más antiguo de la ciudad, resaltó la presidente de los comerciantes en el lugar y locataria desde hace 18 años, Rosa María Hernández, quien advirtió que la nueva construcción les quitará clientes.

“Hace apenas 15 días que vimos que van a poner ahí una abarrotera muy grande, donde van a vender de todo y no se nos hace justo porque de por sí las ventas están muy bajas y eso nos va a quitar clientes. Se supone que no se puede poner un negocio de ese tipo hasta cinco cuadras más allá del mercado y nos la quieren poner enfrente”, explicó.

Lo que es cierto es que no hay claridad en torno a lo que se construye en un predio ubicado a sólo metros de uno de los ingresos al mercado, por la calle Gómez de Mendiola.

Ayer al mediodía NTR acudió al sitio y observó a varios trabajadores laborando en él; sin embargo, en la construcción no se vio algún aviso con el número de permiso, licencia o persona responsable, tal como marca el reglamento municipal.

“Lo que queremos es que la autoridad nos diga si esa construcción tiene permisos, porque no se nos hace justo que venga una gran empresa a competirnos. (Además), van a estar ocupando nuestros lugares de estacionamiento para los clientes del mercado; para nosotros que tenemos años pagando nuestros impuestos y permisos, (no es justo que) de pronto nos pongan a la competencia en nuestra cara, no se nos hace justo”, aseveró la locataria.

NTR pidió al ayuntamiento tapatío información sobre lo que se construye en el lugar; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuestas.

Sin datos

Este medio pidió al Municipio saber qué se construye enfrente del Sebastián Allende, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuestas.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com