Álvarez Icaza acusa sumisión de la CNDH ante López Obrador

2022-11-23 13:52:08

(Foto: Cuartoscuro).

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), bajo la actual administración de Rosario Piedra, se ha caracterizado por la sumisión ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza.

Lamentó que la ombudsperson ignorara mandatos constitucionales al pronunciarse a favor de la reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), iniciativa con la que el gobierno busca afectar su autonomía.  

“Ese INE, el que está encargado de organizar elecciones al que la ciudadanía le da triunfo en más de 25 ocasiones a López Obrador y Morena, y ahora resulta que los que ganan quieren cambiar al árbitro, y no es porque no funcione, es porque quieren controlar ilegítimamente el poder, quieren acaparar el poder, y la señora titular de la CNDH se presta a eso”.

Señaló que la comparecencia de Rosario Piedra ante la Cámara de Diputados rayó en lo ridículo, pues defendió la reforma electoral acusando un criimen cometido en los años 50, justo cuando no existía el INE.

También criticó la postura que ha tomado la titular de la CNDH ante otros temas delicados como la violencia contra los periodistas, al minimizar los hechos.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com