Asume Zoé García Romero presidencia de la FEU

2022-11-23 20:04:40

(Fotos: Jorge Alberto Mendoza)

Esta noche la egresada de Ingeniería Biomédica, Zoé García Romero, rindió protesta como la primera mujer presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

“Tengo claro que las universidades públicas del país sufren un embate de gobiernos autoritarios, que le cierran la llave a los recursos para intentar someterlas a su voluntad y sus caprichos”, resaltó al asumir al cargo como titular de la FEU hasta el año 2025.

Horas antes, durante el mitin realizado al finalizar la manifestación convocada por la casa de estudios, la líder estudiantil pidió repudiar al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, debido a los constantes golpeteos políticos  contra la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Levanten la mano quienes creamos y estemos de acuerdo con declarar al gobernador Enrique Alfaro ‘non grato’ en nuestra Universidad”, pidió García Romero en el templete instalado en plaza Liberación, y agregó:

“Si no rectifica, su administración estará marcada como la peor en la historia, por la violencia, la corrupción, las personas desaparecidas, los feminicidios, la ineptitud y la arrogancia, el totalitarismo y por el maltrato a nuestra Universidad”.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, dijo respaldar la propuesta de declarar “persona non grata” al gobernador del Estado.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com