Comienza suspensión de alcalde de Tala

2022-11-23 06:00:00

(Foto: Especial)

Debido al impago de un laudo y por órdenes del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, el alcalde de Tala, Antonio Porfirio Casillas Díaz, fue suspendido sin goce de sueldo por 15 días. La amonestación comenzó este martes.

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Congreso local, Víctor Sánchez Orozco, informó que tras ser notificado de la suspensión, el primer edil les presentó un amparo en el que se pedía la suspensión del acto, pero no procedió porque tiene que resolverse en tribunales.

La suspensión, autorizada por el pleno del Congreso local el 21 de noviembre, se motiva en un juicio laboral que inició en 2005. En una sesión anterior realizada el 14 de noviembre los diputados determinaron no suspender al alcalde, pero tuvieron que cambiar de opinión por orden del juzgado.

Sánchez Orozco detalló que el alcalde le presentó al Legislativo el amparo referido a fin de evitar la amonestación, pero en el Congreso le explicaron que éste no es el que la determina, sino una autoridad judicial.

El funcionario reconoció que en otros casos de este tipo sí han procedido amparos y se han evitado suspensiones de actividades sin goce de sueldo, pero éste no fue el caso.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Tala debe elegir a alguien para que se quede en lugar de Casillas Díaz.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com