PAN responderá por los miles que defienden al INE: diputado

2022-11-24 12:51:17

Los diputados panistas Jorge Triana y Jorge Romero. (Foto: Cuartoscuro).

El proyecto de dictamen de la reforma electoral del presidente López Obrador, presentado este miércoles en la Cámara de Diputados, no tendrá los votos necesarios y será desechada, sostuvo el coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera.

Lamentó que Morena y sus aliados se convirtieran en oficialía de partes para sólo darle trámite a la iniciativa presidencial, sin generar consensos con la oposición.

“Pero que quede claro que nosotros lo que estamos diciéndole a toda la gente es que si ellos responden a la voz de una sola persona, nosotros como PAN, como oposición, habremos de responder a los cientos de miles de personas que se manifestaron, y no fueron todas, en la Ciudad de México, para pedir que el INE no se toque”.

En entrevista para Informativo NTR, con Guillermo Ortega Ruiz, el legislador panista afirmó que, pese a la negativa de la reforma, el oficialismo la presentó para tener un pretexto y arremeter contra la oposición.

“¿Quién en su sano juicio somete a votación algo que se sabe que ya va a perder? Alguien quien lo quiere perder, y lo que quieren ganar es otra vez una narrativa de llamarles traidores a la patria a todo aquel que no obedezca o piense igual que el presidente”.

Romero Herrera añadió que la oposición estará atenta a la ‘sorpresita’ que traiga consigo el ‘plan B’ de López Obrador, aunque anticipó que los cambios serán inconstitucionales y podrán ser controvertidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com