Marina asegura cargamento contaminado con coca´┐Żna

2022-11-24 15:15:01

(Foto: Especial)

La Secretaría de Marina aseguró dos contenedores con más de dos mil sacos de carbón vegetal presuntamente contaminado con cocaína, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

El 17 de noviembre, elementos de la Unidad de Protección Portuaria de la Secretaría de la Marina y la Aduana realizaron una inspección a 203 contenedores del buque ‘Scorpius’ procedente de Baytown, Texas con equipos de rayos X M-6500.

Los marinos encontraron que dos de los contenedores tenían en su interior 2 mil 399 sacos con un peso total de 35 mil 985 kilogramos de carbón vegetal presuntamente contaminado con cocaína. Los contenedores procedían de Colombia y se dirigían a Francia.

Las muestras se enviaron al Laboratorio Central de la Aduana para su análisis con un dictamen de química forense resultando positivo a cocaína.

El cargamento fue puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos penales y procesales conducentes, destacó Mejía.

Asimismo, determinará el procedimiento a seguir para la destrucción del material contaminado que, junto a los dos contenedores, se encuentra en cadena de custodia por personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com