Concertarán alternativas de saneamiento del Río Santiago con pobladores

2022-11-24 16:32:30

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

El gobierno del Estado anunció que este mes arrancará un proceso de deliberación pública para alcanzar en junio de 2023 una concertación social con los pobladores afectados sobre las alternativas necesarias para conseguir el saneamiento del río Santiago.

La directora general de vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Celia Ramírez Aréchiga, detalló que entre noviembre y febrero realizarán mesas informativas abiertas a la población de El Salto, Juanacatlán y Poncitlán.

Posteriormente se recurrirá a la figura de la asamblea popular, entre marzo y abril próximo, donde las personas interesadas en participar se inscribirán y mediante un sorteo se definirá quiénes formarán parte del ejercicio.

Finalmente, entre mayo y junio comenzará un diálogo colaborativo, mecanismo dirigido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que finalizará con acuerdos a publicarse en el periódico oficial El Estado de Jalisco, con la idea de dar certeza jurídica a las acciones acordadas para el saneamiento del río Santiago y que tengan continuidad durante las siguientes administraciones.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com