Advierte UdeG que gobierno estatal prepara 'contramarcha' en plena FIL

2022-11-24 17:55:57

POSTURA.  La UdeG responsabilizó al gobernador “de lo que pueda ocurrir el próximo sábado”. (Foto: Cuartoscuro)

Mediante un comunicado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) acusó que el gobierno de Jalisco prepara una marcha contra la casa de estudios durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL), a realizarse este sábado.

La Universidad informó que mediante mensajes de WhatsApp a los que tuvo acceso, funcionarios piden a trabajadores del estado participar en una manifestación en respuesta a la marcha que realizó la UdeG el miércoles.

“Compañer@s muy buen día!! Me están pidiendo, por la SEJ, convocarlos a una reunión este próximo sábado 26 de 9 a 11:30 hrs en el Parque de las Estrellas para apoyar al gobernador. Agradezco me confirmen quien puede asistir y ya nos pondremos de acuerdo para sus futuros permisos de ausencia. Muchas gracias!! P.D. El tema tiene que ver con el presupuesto a la UdG (les anexo un pequeño escrito)”, es el presunto mensaje que circula en la red de mensajería.

La Universidad reprobó la acción y aseguró que si se realiza afectaría a la FIL y daría una mala imagen del estado a nivel internacional.

“La Universidad de Guadalajara lamenta profundamente que quien hoy encabeza el Poder Ejecutivo en Jalisco insista en extender un conflicto que no tiene razón de ser”, señaló la casa de estudios, que hizo responsable al gobernador “de lo que pueda ocurrir el próximo sábado”.

En respuesta, el gobierno de Jalisco a través de su Coordinación General de Comunicación negó las acusaciones.

“El gobernador no está obligando a servidores públicos del gobierno estatal a realizar ninguna marcha este fin de semana”, refirió.

jl-jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com