Zoé García impulsará temas de género en la UdeG

2022-11-24 18:39:47

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

La presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (UdeG), Zoé García, reconoció que no era la favorita en las elecciones, pero obtuvo 76 mil de 157 mil sufragios. Indicó que durante su gestión al frente de la FEU impulsará temas de género como la menstruación digna y que haya condiciones para que las estudiantes ejerzan su maternidad, así como impulsar espacios seguros para las mujeres y verificar que los protocolos contra el acoso sexual se sigan.

 “Lo que se espera de nosotras, de mí como presidenta, es poder materializar una agenda que durante mucho tiempo se ha estado manejando, hablar sí de la violencia dentro de la Universidad, si abonarle a la metodología a crear espacios seguros de participación, pero también poner agendas sobre la mesa que tampoco estaban consideradas, la menstruación digna para  todas las mujeres universitarias, también hablar de las maternidades, hay mujeres maternas en las universidades, estudiando”.

Zoé García mencionó que este miércoles los estudiantes salieron a las calles para exigir más espacios para los estudiantes, más aulas.  Afirmó que los estudiantes salieron a las calles con “convicción”, incluso, dijo que gobernador no tendría que tomar decisiones de lo que puede hacer o no la universidad.

Sostuvo que si el gobernador Enrique Alfaro sigue con su postura en contra de los estudiantes seguirá como persona non grata.  

 “Cualquier persona que atente en contra de la educación pública va a ser una persona que la comunidad estudiantil y si el gobernador no va a estar a la altura de la comunidad estudiantil, de la comunidad jalisciense, vamos a seguir con la permanencia de esta afirmación y tiene que permear en todo el estado de Jalisco, el gobernador tiene que darse cuenta que no le está haciendo bien a la organización ni a la universidad”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com