Crearán albergue para víctimas de violencia en Tonalá

2022-11-24 20:54:03

(Foto: Especial)

El pleno del Ayuntamiento de Tonalá avaló este jueves la creación de un albergue para mujeres que enfrentan violencia y cuyas vidas estén en riesgo, por lo que serán recibidas junto con sus hijos en un inmueble de la población de Puente Grande, donde se dará atención a personas de otros municipios cercanos, como Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.

La propuesta fue avalada por unanimidad, por lo que el sistema DIF de Tonalá buscará firmar un convenio de colaboración intermunicipal para brindar, en conjunto con las demarcaciones vecinas, la atención integral a mujeres en condición de violencia extrema y alto riesgo.

También comenzará la discusión sobre el gasto municipal para el 2023, cuyo proyecto fue turnado a la comisión de Hacienda Municipal y Presupuesto, junto con la plantilla de personal y organigrama general.

La propuesta contempla una erogación total por mil 911 millones de pesos para el próximo año.

La partida de servicios personales tiene el mayor recurso, con un monto de 820 millones de pesos para la nómina municipal.

El proyecto considera destinar más al pago de deuda que a la inversión, con apenas 149 millones de pesos para obras públicas y 182 millones de pesos para saldar créditos.

En otros temas tratados durante la sesión, se aprobó la propuesta del alcalde, Sergio Chávez Dávalos, de nombrar una calle del fraccionamiento Los Encinos en honor al fallecido cantante de música mexicana, Vicente Fernández Gómez. a una calle en el municipio de Tonalá, misma que está ubicada en el fraccionamiento “Los Encinos”, de reciente creación.

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com