Funes Mori jugaría ante sus ‘paisanos’ argentinos

2022-11-24 06:00:00

(Foto: Especial)

La Selección Nacional de México se enfrentará a Argentina este sábado 26 a las 13 horas, en su segundo compromiso en el Grupo C, y para este duelo el técnico Gerardo Martino se ha decidido por cuatro modificaciones en la alineación en relación a lo presentado contra Polonia: Rogelio Funes Mori entra en acción como titular.

Con información recibida por Mediotiempo se pudo confirmar que Rogelio Funes Mori, delantero de los Rayados del Monterrey, trabajó con el equipo titular este jueves 24 de noviembre en las instalaciones de Al Khor, por lo que se perfila para alinear en el partido contra Argentina; el naturalizado mexicano no ha tenido actividad desde el partido contra Irak en Girona, España; se perdió el duelo con Suecia.

Funes Mori es el delantero con mayor potencial, de los que tiene hoy en día en la Selección Nacional de México; a pesar de las críticas y la inactividad y baja de juego que presentó en la Liga MX por una lesión, es innegable que su presencia y personalidad en el área suman.

Henry Martín, de características futbolística diferentes, ya tuvo su oportunidad ante Polonia.

El Tata Martino hará un total de cuatro cambios, respecto al debut frente a Polonia -que terminó sin goles-; la primera modificación es la inclusión del Mellizo Funes Mori; en la defensa Gerardo Arteaga va de lateral izquierdo por Jesús Gallardo.

El medio campo: Edson Álvarez es el único que repite; a su lado estarán Carlos Rodríguez y Andrés Guardado, quien oficialmente jugará su quinto Mundial, dejando en la banca a Héctor Herrera y Luis Chávez. El resto son los mismos que alinearon el martes contra Polonia.

BUSCAN SOCIO

México afronta el partido con Argentina del sábado con dudas en cuanto a quién será el delantero centro que podría hacer buenos los números de sus dos extremos, Hirving Chucky Lozano y Alexis Vega, destacados contra Polonia, pero sin socio en el remate.

El primero ya es el líder del Tri. El más aclamado con diferencia y su nombre se repetía cuando en la previa del encuentro se preguntaba por el jugador favorito de cada aficionado mexicano que ha viajado hasta Doha para ver a su selección.

Los centros de los extremos no han encontrado socio en el área. Henry Martin no pudo ante Polonia.

Por esto, el técnico se está planteando cambiar el sistema de cara al trascendental encuentro frente a Argentina, y Funes Mori se perfila para ser titular mañana.

GRUPO C

SÁBADO 26

  • Argentina 13:00 México
  • Polonia 7:00 Arabia Saudita

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com