Clausuran obra seņalada por locatarios de mercado

2022-11-24 06:00:00

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que clausuró la construcción que se realizaba enfrente del Mercado Sebastián Allende. Según locatarios, en el lugar se busca crear una abarrotera, lo cual sería una amenaza a sus ventas.

Antier NTR publicó que locatarios del mercado pedían al Municipio que les aclarara si enfrente del sitio se construiría una abarrotera, ya que si se concreta los afectaría.

Este medio de comunicación pidió al ayuntamiento clarificar qué se construye en el lugar, pero hasta el martes no se informó nada.

Ayer, por medio de una ficha informativa el Municipio dio a conocer que personal de Inspección y Vigilancia acudió al sitio. Ahí se solicitó a los encargados de la obra los permisos y licencias de ésta, pero no pudieron acreditarlos, por lo que se procedió a realizar la colocación de sellos de clausura en la parte frontal.

"Se procedió a dejar el acta correspondiente, así como también el sello de clausura con número #1341", precisó el ayuntamiento.

Una copia del acta se entregó a los encargados de la obra y la otra fue turnada a un juez calificador que en los próximos días determinará el monto de una multa para los propietarios al haber incurrido en una falta administrativa.  

El ayuntamiento precisó que aunque se realice el pago de la infracción o multa, el propietario no quedará eximido de tramitar las licencias correspondientes.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com