Ma´┐Żana inicia la fiesta de los libros en Guadalajara

2022-11-25 18:22:12

(Foto: Cuartoscuro)

Ya está todo listo para que mañana inicie la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que este año tiene como invitado especial al emirato árabe Sharjah.

Por la mañana del 26 de noviembre se realizará la inauguración del evento, para luego abrir las puertas de Expo Guadalajara para que el público en general disfrute de las actividades.

Durante nueve días, se espera que la FIL reúna al menos 800 mil personas en torno a 620 presentaciones de libros, 600 autores, 3 mil actividades literarias, académicas y científicas que se realizarán en el recinto ferial y en diversos municipios del estado de Jalisco, en el occidente de México.

Este año el emirato árabe Sharjah es el Invitado de honor, que desplegará decenas de conversatorios y lecturas con sus autores, conciertos de música tradicional, una muestra gastronómica, además de la exposición de manuscritos antiguos “Arqueología, caligrafía y ornamentación”.

Esta fiesta de la letras genera como cada año Gran expectativa para chicos y grandes.

Con la entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romance 2022 al poeta rumano Mircea Cartarescu, la feria iniciará sus actividades.

Además se ofertarán 400 mil títulos de mil 500 editoriales provenientes de 34 países.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com