
|
(Foto: Cuartoscuro)
|
El aumento de 20 por ciento en el salario mínimo beneficiará a seis millones de trabajadores formales, afirmó José Medina Mora, presidente de Coparmex.
Explicó que se tiene el objetivo de aumentar el salario mínimo cada año hasta 2026 para llegar a la meta de que con dos salarios mínimos una familia pueda alcanzar la línea de bienestar.
“El objetivo es que esos dos salarios mínimo alcancen para que cuatro personas tengan acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria, ese es un objetivo que esperamos cumplir para 2026, estaremos proponiendo aumentos no nada más para 2023, sino para 2024, 2025 y 2026 hasta que lleguemos a esa línea de bienestar familiar”.
Mencionó que el plan que se impulsa es que a 2026, las familias mexicanas puedan adquirir la totalidad de la canasta básica alimentaria y no alimentaria. Sin embargo, indicó que les preocupa que estos aumentos promuevan el trabajo informal y que los micro empresarios dejen de contratar empleados formales.
Recordó que actualmente se está en un periodo de alta inflación, primero por la pandemia de Covid-19 y actualmente por la Guerra entre Rusia y Ucrania.
EH
|