|
(Foto: Archivo | Cuartoscuro)
|
Antes de instalar el carrusel navideño, Morena exige al Ayuntamiento de Guadalajara mostrar el dictamen de Protección Civil para asegurar que no habrá riesgos a los usuarios.
A través de un documento, la fracción edilicia de Morena condicionó la instalación del carrusel a mostrar el dictamen como lo precisaron en la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención del Centro Histórico, de fecha 23 de noviembre.
"La fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara ha condicionado la instalación del millonario carrusel que el gobierno tapatío adquirió a sobreprecio, previo a la presentación de los dictámenes de Protección Civil que determinen que esta atracción no constituye ningún riesgo para los usuarios, el medio ambiente y el patrimonio urbano”.
"Estos informes, aún no han sido emitidos por la autoridad competente, el voto de este grupo edilicio fue a favor de colocarlo en el Jardín Reforma condicionado a contar con todos los permisos y dictámenes correspondientes", señalan.
En la sesión de la comisión dictaminadora, Armando Vargas Prado, en representación del coordinador de los regidores de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, expuso que condicionaban la aprobación para colocar el carrusel a que se presentaran esos dictámenes de protección civil, incluso se acordó realizar una segunda mesa de trabajo para analizar este tema, que a la fecha no ha ocurrido.
Los regidores de Morena en Guadalajara exigen la presentación de toda la documentación de las autoridades competentes que permita colocar esta atracción, incluida la del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en caso de que el carrusel que se elaboró en Francia, sea colocado en algún lugar del Centro Histórico y se tenga que contar con la autorización de esta dependencia federal.
También los ediles reiteran que, ante el excesivo gasto que el gobierno tapatío hizo en la adquisición de esta atracción no serán un obstáculo para dar el aval e instalarlo en cualquier parte de la ciudad, una vez que se cumplan todos los requisitos, lo que no ha sucedido.
Ante este hecho, los regidores de Morena denuncian que de manera unilateral se está violando la normativa municipal, porque el gobierno de Guadalajara ha iniciado los trabajos para colocar el carrusel en el Jardín Reforma.
EH
|