Baja aprobaci´┐Żn de AMLO en enero

2023-02-02 18:30:29

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo 54 por ciento de aprobación ciudadana en enero, y una desaprobación de 45 por ciento, el nivel más alto observado en los últimos 12 meses. Así lo revela la encuesta nacional de El Financiero, realizada vía telefónica a mil 300 personas adultas, durante enero.

De acuerdo con el estudio, la aprobación está dos puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mes previo, pero la imagen del mandatario sí cayó un poco más: en el atributo de honestidad, la opinión favorable bajó de 57 a 52 por ciento, entre diciembre y enero; la imagen positiva de liderazgo bajó de 52 a 48 por ciento, y la opinión positiva respecto de la capacidad de resultados disminuyó de 45 a 39 por ciento. En enero del año pasado la imagen presidencial en estos tres rubros también bajó, en ese momento entre dos y ocho puntos porcentuales.

Al preguntar cómo calificarían el desempeño de gobierno en materia económica, la opinión favorable bajó de 41 a 31 por ciento, de diciembre a enero, reflejando, en buena medida, las dificultades de la ‘cuesta de enero’. Por otra parte, la opinión negativa subió de 46 a 52 por ciento.

En materia de seguridad pública, la encuesta de El Financiero indica que la opinión positiva del desempeño gubernamental bajó de 36 a 26 por ciento, mientras que la opinión negativa subió de 52 a 57 por ciento.

(Gráfico: El Financiero)

Leer texto original...

jl

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com