Narro rechaza iniciativa para reformar la Ley Org´┐Żnica de la UNAM

2023-03-14 12:48:39

(Foto: Cuartoscuro).

La iniciativa de Morena para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afectaría la vida académica de esta casa de estudios, pues la sumiría en un periodo de inestabilidad y activismo político, afirmó el ex rector, José Narro Robles.

Recordó que la Constitución reconoce la autonomía de las universidades públicas y, en este caso, desde 1945 se estipula como una forma de gobierno su consejo universitario.

“No es correcto porque esto sumiría a la Universidad, sin duda alguna, en un periodo, otra vez, de inestabilidad, de movilización, de activismo político. En la Universidad se entiende, se hace y se estudia la política, pero no la política partidista, eso es lo que no debería existir. Se afectaría la vida académica de la institución”.

En entrevista con Guillermo Ortega Ruiz, dijo que cualquier cambio se tendría que consultar con la comunidad universitaria, pero la iniciativa en mención sólo profundiza las divisiones y la polarización en el país.  

Fue el diputado morenista, Armando Contreras Castillo, quien propuso esta reforma para que el rector de la UNAM sea elegido en una elección y no por la Junta de Gobierno de la casa de estudios.

 

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com