Buscan que 76% de las empresas jaliscienses incorporen la IA

2023-03-16 18:41:01

(Foto: Cortes´┐Ża)

Con el auge de la Inteligencia Artificial, la empresa iNBest powered by Servnet y el Consejo Empresarial de Jalisco impulsan la incorporación de esta tecnología en los procesos de las empresas jaliscienses.

El objetivo es que al menos 76 por ciento de las compañías utilicen Inteligencia Artificial para hacer más eficientes sus procesos.

iNBest powered by Servnet afirmó que es necesario que las empresas cuenten con la tecnología para fortalecer sus procesos sin temor a que estas herramientas sustituyan a los trabajadores.

Explicó que “estos sistemas fueron creados por científicos para que el uso de la inteligencia artificial sea para todos, donde en este caso particular será incrementar los niveles de servicios y eficiencia en las empresas”.

El CEO de iNBest, Mario Rodríguez, indicó que la Inteligencia Artificial se puede utilizar en muchos ámbitos no solo en atención a clientes sino también en informes financieros.

“Hay que ser muy específicos en lo que se le pregunta y en lo que se le pide” a la inteligencia artificial para que el resultado sea el deseado. Añadió que actualmente las nuevas tecnologías son subutilizadas.

Para Julieta Angulo, presidente del Consejo Empresarial de Jalisco, la Inteligencia Artificial y el análisis de datos revolucionan a las empresas que operan y compiten en el mercado, pero “en la actualidad en todo el mundo se está utilizando para optimizar los procesos y tomar mejores decisiones”.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com