Checo va por la pole en Arabia

2023-03-16 06:00:00

(Foto: Cortes�a EFE)

La abrumadora ventaja que logró Red Bull en la primera carrera de la temporada 2023 de la Fórmula Uno ha llevado a diferentes actores a especular que la pelea por el campeonato de pilotos podría cerrarse a Max Verstappen y Sergio Pérez, idea que el mexicano asimila, pero a la espera de ver cómo evolucionan otras escuderías.

El tapatío señaló, mientras tanto, que su atención está centrada en obtener la pole en el circuito Jeddah Corniche, en la segunda carrera de la temporada en Arabia Saudita, convencido de que las distancias respecto a su compañero no son tan grandes.

"Ese es mi objetivo, tratar de estar en la pole y tratar de ganar la carrera. Es importante, es sólo el segundo fin de semana de carrera. Estamos en márgenes muy apretados. Bahréin estuvo muy apretado. Lo espero con ganas".

DE GRATOS RECUERDOS

El año pasado, Checo Pérez logró la primera pole en su carrera en el circuito arábigo, hecho que lo llena de optimismo de cara al fin de semana, ya que se suele sentir bien ahí. Lo único que le inquieta es que el auto ha evolucionado notablemente.

"Este año llegamos con un coche diferente, con neumáticos diferentes, así que habrá desafíos diferentes. La pista es un poco diferente también. Es lo agradable del deporte, que no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin dudas disfruto mucho de este circuito, creo que es un gran desafío para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Ojalá podamos tener una buena clasificación porque es muy importante".

ALONSO, A CONFIRMAR

El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que sorprendió de forma superlativa al acabar tercero, con 41 años, su primera carrera con Aston Martin, en Bahréin, se ha convertido en el gran animador del Mundial de Fórmula Uno. Un certamen que se reanuda este fin de semana en Yeda, sede del Gran Premio de Arabia Saudita. El segundo del año.

El neerlandés Max Verstappen, de 25, que aspira ganar un tercer Mundial seguido, comenzó con buen pie la defensa del título y en Bahréin lideró, justo delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, un nuevo doblete de Red Bull. La austriaca es la escudería a batir, después de que el año pasado pusiese fin a la mejor racha de la historia, la de Mercedes: ganadora de los anteriores ocho Mundiales de constructores.

Alonso, que ya había sorprendido en los test de pretemporada -asimismo en Bahréin-, completó un fin de semana sobresaliente en el que, después de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, confirmó el buen momento de Aston Martin con un quinto puesto en parrilla; que en carrera transformó en su podio número 99 en la categoría reina. Un año y tres meses después del 98. Y el tercero desde 2014.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006), con 32 victorias en la F1 -la primera hace casi veinte años y la última hace casi diez- causó la gran sensación del arranque de curso, con el séptimo coche del año pasado. Con su nuevo AM23 le arrebató, en el tramo final de la prueba, el tercer puesto a su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), cuarto hace dos domingos en Sakhir.

MAX SE RETRASA

Verstappen se perdió los habituales compromisos con los medios de comunicación de este jueves por un virus estomacal.

Así lo ha informado el propio Verstappen en las redes sociales, en las que anuncia que padece un virus estomacal y que no está previsto que llegue al circuito hasta el primer día de entrenamientos, este viernes.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com