Preparan manifestaciļæ½n en carretera a Nogales por falta de respuestas

2023-03-23 13:53:06

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Ante la nula respuesta de los tres niveles de gobierno para instalar una mesa de trabajo y buscar una solución integral al problema del tránsito vehicular en la carretera a Nogales, vecinos de la zona denominada Puerta Poniente preparan una manifestación.

Se realizará el viernes a las 14 horas, tomarán el carril de la extrema derecha de la vialidad desde la gasolinera ubicada en Rancho Contento hasta llegar al puente La Moderna donde retornarán hasta el parabús ubicado en Rancho Contento. Ahí, leerán un pronunciamiento.

Gloria Sánchez, habitante de la zona, indicó que por ocho años han insistido a las autoridades federales, municipales y estatales que es necesario atender el problema del tránsito vehicular. Lo único que han recibido es rechazo y, a lo más que llegó el compromiso del gobierno de Jalisco es a solicitar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal la ampliación de la vía.

Sin embargo, los vecinos afirman que la obra no va a solucionar el problema, ya que no es un proyecto integral que contemple zonas peatonales, vías alternas y más requerimientos para que la vía no se convierta en otro López Mateos.

Indicó que los vecinos esperan que haya presencia de las autoridades para que escuchen el pronunciamiento y, si es posible, tomar algún tipo de acuerdo en el lugar.

Detalló que, de seguir sin una acción real de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, continuarán con la presión mediática.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com