Van por regulaci´┐Żn de plataformas digitales de transporte

2023-03-23 18:28:26

(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)

Para que las plataformas digitales de transporte y de servicio de comida sean justas para los trabajadores, usuarios y propietarios, la diputada federal del PRI, Laura Haro, anunció una nueva regulación.

La propuesta establece la obligatoriedad de dotar de seguridad social a las personas que se encargan de conducir o repartir los paquetes, sin sujetarlos a condiciones rigurosas de trabajo.

“Que exista una regulación a través del Código de Comercio, es decir, que se regule de manera comercial, donde se establezca en primer lugar, la obligatoriedad de las plataformas de brindar seguridad social a los prestadores de este servicio a través de un capítulo especial y seguridad social”.  

Laura Haro detalló que la principal queja de los prestadores del servicio era que ellos realizaban estas labores en un horario flexible, por lo que sujetarlos a ciertas condiciones laborales no era conveniente.

Añadió que ante hechos de inseguridad y violencia que padecen los usuarios y prestadores del servicio, se propone la creación de un registro nacional de prestadores de servicio de plataformas para conocer quién labora y sus antecedentes, este registro estarían obligados a crearlo las empresas.

También, se propone que exista una lista de tarifas por los servicios prestados para evitar costos discrecionales.

La diputada federal Laura Haro confía en que esta iniciativa denominada “reglas claras”, mediante la cual se busca regular los servicios que prestan las plataformas digitales, tendrá el respaldo de otros partidos políticos. 

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com